“Es por ello que como meta para este año buscamos también llevar nuestro servicio sustentable a Guadalajara y Ciudad de México”

Startup para lavado de auto a domicilio que ahorra 99.7% de agua en Monterrey

Con escasez de agua y la prohibición de lavar el coche, Cleapy afirma poder lavar autos en casa con solo un vaso de agua, mezclado con 325 ml de champú, lo que aumenta aún más el procedimiento de asignación de materiales. líquido.

Miguel Vázquez y Alan Torres, fundadores de una startup que inició operaciones en febrero en Monterrey, señalan que como parte de un esfuerzo por hacer un uso racional del agua y replicar la delicada situación que vive el país.

“Con un litro de producto lavamos 3 autos (325 mililitros de shampoo mezclado con un vaso de agua por cada vehículo). Usamos productos especialmente diseñados para realizar cualquier lavado de coche, además nuestro producto es ecológico y biodegradable”, añadieron.

Actualmente tienen más de 4 mil usuarios activos, pero su meta anual es llegar a 30 mil clientes.

En 2019, esta startup captó una ronda de inversión pre-semilla de un millón de dólares por parte de un inversionista ángel para desarrollar la tecnología que utilizan, y la meta es levantar una segunda ronda de inversión este año para expandirse.

Los emprendedores mencionaron que tradicionalmente una persona al lavar su auto ocupa entre 50 y 700 litros de agua, e incluso, en un autolavado se pueden requerir al menos 30 litros de agua por cada vehículo, es decir, cubeta y media, según datos de Protección Civil de Nuevo León, que desde inicios de este mes empezó operativos en estos establecimientos, junto con Agua y Drenaje del estado

“El objetivo de Cleapy es ofrecer el servicio de lavado de autos a domicilio a través de su app. De esta forma se brinda al usuario comodidad y optimización de tiempo, mientras se cuida el uso del agua”.

Vázquez y Torres señalaron que la situación de sequía extrema que actualmente se vive en Nuevo León se debe a varios factores, las pocas lluvias registradas entre el 2020 y 2021, un sobre consumo y el cambio climático, que al final impactará también en las principales urbes del país.

“Es por ello que como meta para este año buscamos también llevar nuestro servicio sustentable a Guadalajara y Ciudad de México”, dijeron los cofundadores.

 

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