Guadalajara entregará semanalmente locales rehabilitados hasta completar los 230 espacios que resultaron con afectaciones estructurales tras el incendio en San Juan de Dios

Entregan 60 locales en San Juan de Dios, a tres meses del incendio

Casi tres meses después de un incendio en un mercado de San Juan de Dios que afectó a más de 400 tiendas, incluida la verdulería Oscar Delgado, hoy cuenta con un nuevo espacio donde puede trabajar.

Oscar dijo estar feliz de recuperar su espacio, pues hasta el momento sigue trabajando en la calle Dionisio Rodríguez para seguir vendiendo su mercancía.

Su local fue el primero en ser reabierto como parte de la entrega llevada a cabo este viernes por autoridades municipales.

“El chiste era seguir trabajando, no quedarnos estancados. De ahí afuera salió para los gastos, pero no hay cómo tener nuestro propio local. Se ve muy bien, me siento muy contento y ya listo para seguir trabajando, nosotros, mis hermanos, y a ver qué sale”, dijo el hombre al ver su nuevo espacio.

Los primeros 60 locales ya restaurados por el Ayuntamiento de Guadalajara tras el incendio del pasado 31 de marzo en el mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, fueron entregados este viernes por el alcalde tapatío, Pablo Lemus, en el marco de la celebración del Día de San Juan.

Así, semanalmente, se continuará con las entregas de locales hasta completar los 230 espacios que resultaron con afectaciones estructurales tras el siniestro, previendo concluir el último día de julio con la totalidad de los mismos, dijo el munícipe.

“Además de felicitar a los locatarios de San Juan de Dios en su día, también les quiero agradecer, porque el arranque fue complicado en una situación de crisis, pero en base al trabajo conjunto, al diálogo, al respeto, al cariño por San Juan de Dios, estamos saliendo todos unidos adelante. Lo más importante es que hay San Juan de Dios para muchas décadas”, expresó Lemus Navarro.

Añadió que se continuará con una campaña de promoción del mercado a fin de que la ciudadanía y el turismo visiten y consuman en el San Juan de Dios, a fin de que se reactiven y se impulse por completo las ventas de las y los comerciantes tras el siniestro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login