Hallan tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio. Hay 16 sobrevivientes.

Tragedia en Texas

Hasta el momento se desconoce el origen de las víctimas pero se sabe que hay 16 sobrevivientes, cuatro de ellos menores de edad.

Texas.- La tarde de este lunes autoridades de San Antonio, Texas, localizaron un tráiler abandonado con 46 migrantes muertos entre la Quinta Road y Southweth Side, a orillas de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el origen de los fallecidos pero se sabe que hay 16 sobrevivientes, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención. Entre ellos, hay 4 menores de edad.

Marcelo Ebrard lamenta la tragedia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  envía condolencias a familiares de las víctimas e informa que el cónsul de México ya se traslada al lugar.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, informó en su cuenta de Twitter.

Cónsul se traslada al lugar del hallazgo 

Tras el mensaje de Ebrard, el consulado de México en San Antonio, Texas, informó que por instrucción del canciller el cónsul Rubén Minutti se trasladaba al punto del hallazgo del tráiler para identificar y brindar apoyo a mexicanos.

“Por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard, el Cónsul General Rubén Minutti se traslada a la ubicación. La nacionalidad de las víctimas están por confirmarse, se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos. Seguiremos informando”, tuiteó el consulado.

Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente Joe Biden de la tragedia que costó la vida a 42 migrantes.

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes son por Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador.

Autoridades de Texas confirman la muerte de 46 personas tras el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas. Además, detallaron que hay 16 sobrevivientes, cuatro de ellos, menores de edad. En conferencia de prensa, informaron que tras el reporte, recibido alrededor de las 17:50 horas, al menos 20 unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y que tras varios minutos de maniobras lograron abrir la caja del camión.

Hay tres detenidos tras tragedia en Texas

En conferencia, autoridades de San Antonio, Texas, también detallaron que hay personas detenidas tras el hallazgo del camión. Agregaron que no está confirmado que esten relacionados con los hechos, pero serán procesados para determinar su situación.

Víctimas presentaban golpe de calor

El jefe del departamento de bomberos de San Antonio, detalló que las víctimas localizadas en el camión presentaban hipotermia y golpe de calor, pese a que el camión era refrigerado, pues el aire acondicionado no funcionaba.

En conferencia de prensa, detalló que en el tráiler no había signos de que hubieran contado con agua.

Alcalde de San Antonio llama a la compasión

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, afirmó que el tema migratorio debe ser tratado como una “crisis humanitaria”. Llamó a “pensar con compasión orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”.

“Los inmigrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana. Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”, escribió.

Confirman dos guatemaltecos entre víctimas

El cónsul de San Antonio informó que hasta el momento han sido identificadas dos personas, de origen guatemalteco, y detalló que la unidad tenía placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login