La condición de los perros en la calle puede convertirse en un tema importante

Departamento de sanidad busca una vida digna a animales rescatados

 El departamento de sanidad de Guadalajara se esfuerza por brindar una vida digna a los animales rescatados.

La condición de los perros en la calle puede convertirse en un tema importante, tanto desde el punto de vista del público como de la situación sanitaria.

Por este motivo se pueden rescatar de la calle por parte de la dirección de protección animal y ponerlos en adopción, esto tras una evaluación que se le realiza a los animales y ser aptos para sacarlos de las calles.

“La dirección de protección animal tiene tres jefaturas, esta es la unidad de protección animal donde se tienen reportes de maltrato animal, el centro de integración animal que es el que se encarga de las adopciones y de socializar y de crear cursos de capacitación y el centro de control animal es el que se encarga y es el responsable de atender perros que se encuentran en situación de calle”, explicó Juan Antonio Barragán Sánchez, director de protección animal de Guadalajara.

“Es importante mencionar que en el municipio de Guadalajara el reglamento nos marca que no podemos recoger nosotros perros que se encuentren sanos, esto quiere decir que solamente recogemos perros que tienen reporte de alguna situación de agresión, perros en mala condición física, de salud, hembras gestantes o cachorros”, agregó.

Luego del proceso de rescate se tiene un tiempo de cuarentena para analizar el estado de salud del animal, para posteriormente ponerlo en adopción.

Este trámite es fácil, pues solo se requiere una identificación oficial y llenar ciertos documentos para posteriormente monitorear la calidad de vida que se le otorga al canino en cuestión.

“Mira no, no es ningún tema muy complicado, hay que asistir a protección animal o mandarnos un mensaje a nuestra pagina preguntado el perro que nos interesa por medio de Facebook, se les pide algún documento de identificación y algunas solicitudes con las cuales nosotros podemos ver a donde se van a ubicar los animales poder dar este seguimiento correspondiente de cuatro meses”, comentó.

Quien esté interesado en brindarle un nuevo hogar a uno de estos lomitos solo es asistir a las instalaciones de protección animal en Gonzalez Gallo Río Zapotlán #2 y llevar en mente el ejemplar que se quiere adoptar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login