BBVA México es el único banco del país que pone al alcance del ecosistema de innovación dos Open Space

Guadalajara: BBVA Inaugura su segundo Open Space

BBVA México ha abierto su segundo Open Space en Guadalajara, Jalisco. Este nuevo espacio pretende ser un referente de colaboración entre la startup (startup) y el ecosistema de innovación y la industria bancaria.

Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y director general de BBVA México enfatizó: “Guadalajara es el escenario perfecto para la apertura del segundo Open Space, conocido como el ‘Silicon Valley’ de México, donde se ubican más de 1,000 empresas de alta tecnología. , y más de 35 centros de diseño y cuatro centros de investigación.

Cabe señalar que en 2020 Guadalajara fue considerada como la principal fabricante de software de México y actualmente es la segunda ciudad con más startups en México siendo el ecosistema de innovación y tecnología pionero en el país. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, el sector de tecnología y el agroalimentario son las ramas que abanderan la economía del estado. Además, durante las últimas tres décadas sus habitantes trabajaron en la investigación y el desarrollo de tecnología especializada, tanto en grandes empresas como en garajes, hasta convertirse en un importante nodo tecnológico en el país.

BBVA Open Space Guadalajara ofrecerá una serie de actividades para contribuir con el desarrollo de las startups y emprendedores de la región mediante foros, charlas, talleres de trabajo. Integra una sinergia única con las líneas estratégicas de la institución financiera como salud financiera, sostenibilidad, open banking y open Innovation para que, a través de experiencias interactivas y gamificadas, puedan servir a los emprendedores como inspiración, identificar oportunidades, fortalecerse y tomar impulso para lograr sus objetivos.

BBVA México es el único banco del país que pone al alcance del ecosistema de innovación dos Open Space. En 2016, el grupo financiero inauguró el primero en la Ciudad de México y desde entonces ha realizado más de 1,500 eventos para el ecosistema fintech y de innovación, 200 de ellos fueron de sus socios estratégicos; 73,500 personas han asistido a los diversos encuentros y actividades, de las cuales en 2020 y 2021 cerca de 20 mil fueron asistentes digitales debido al aislamiento social por la pandemia. En México hay 500 startups y desde Open Innovation se ha contactado a más de 400 de todas partes del mundo.

BBVA Open Space Guadalajara está ubicado en un espacio de más de 500 m2 en Plaza Landmark y desde ahora abre sus puertas para ofrecer distintas actividades al ecosistema fintech, de innovación, emprendedores y al público en general. BBVA México contempla inaugurar en 2023 tres espacios más en Monterrey, León y Puebla para alcanzar un total de cinco en todo el país. En el estado de Jalisco BBVA México cuenta con 1.7 millones de clientes, de los cuales 1.6 son personas físicas y poco más de 31,500 empresas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login