Sujetos armados eligen principalmente a mujeres con camionetas de reciente modelo; autoridades de Jalisco trabajan en la identificación de los delincuentes.

Así operan ladrones de camionetas en Jalisco

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investigan a una banda criminal especializada en el robo de camiones dentro de la entidad, y han identificado su modus operandi.

Imágenes de dos hombres robando un camión y disparando al padre de su dueño se han visto en todo el país debido a la violencia de los ladrones.

Gracias al video difundido en redes sociales de este despojo ocurrido en la colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, es que la FGE cuenta con indicios de las posibles identidades de los ladrones, pues existen distintos videos integrados en denuncias de robo de camionetas con violencia en donde aparecen sujetos con la misma complexión.

“Estamos en el proceso de tratar de identificar a los posibles causantes, tenemos ya puntos de la posible zona de resguardo a donde se pudieron haber llevado el vehículo; obviamente es información que se está trabajando con el área operativa”; dijo en conferencia de prensa Luis Joaquín Méndez Ruiz, el Fiscal General de Justicia de Jalisco.

La forma de operar de esta banda delictiva es la misma: dos sujetos actúan contra las víctimas mientras un cómplice espera en otro vehículo.

En las imágenes se puede ver cómo los ladrones de camionetas acostumbran portar una pistola en la mano, y en la mayoría de los casos documentados y denunciados, el blanco del robo son camionetas de reciente modelo.

Asimismo, se ha podido identificar que las víctimas, por lo regular, son mujeres. De ahí el exhorto a las personas que han sido víctimas de este y otros robos para interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.

“Se ha platicado con ellos debido a que, precisamente, gracias a sus versiones y a los datos que nos han podido proporcionar es que también la investigación se ha podido ajustar”; concluyó el titular de la Fiscalía de Jalisco.

Autoridades piden a la población que si reconoce a estos ladrones de camionetas aporten información, pues se les busca por los delitos de homicidio y robo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login