A pesar del aumento de los vientos, el huracán Bonnie, que se formó en el Océano Pacífico, no causará daños significativos en Jalisco, pronostican agentes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Protección Contra Incendios (UEPCJ), aunque se continúa con el monitoreo en algunas zonas del rasgo porque pasado mañana habrá fuertes lluvias y fuertes olas.
Bonnie se desplazaba hacia el norponiente del Pacífico, de forma paralela a las costas y conforme avance hacia aguas más heladas, irá perdiendo potencia.
Aunque el riesgo es bajo, el fenómeno hidrometeorológico tendrá supervisión de las autoridades locales.
“La trayectoria que tenemos pronosticada es paralela a las costas nacionales, por supuesto, también a la costa del estado de Jalisco. Se ubica ahorita a unos 350 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo de Michoacán y a unos 433 kilómetros al sur de Jalisco, por lo que únicamente a su paso nos dejará condiciones nubosas y algo de lluvia”, señaló el comandante Víctor Hugo Roldán de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.
Se informó que aunque “Bonnie” no implica riesgos, se mantiene la dotación permanente de elementos en las regiones Costa Sur y Costa Norte. “Ellos están monitoreando las condiciones de playa y afortunadamente no hemos tenido ninguna situación extrema para movilizar más allá de los elementos que tenemos previsto”, agregó el comandante.
You must be logged in to post a comment Login