La sanción no será la misma para un vehículo que violó el tiempo establecido de estacionarse que para un vehículo al que tapó una rampa para personas con discapacidad

Guadalajara multa hasta con 4 mil a quien se estacione en lugares prohibidos

Hacia mediados de octubre o noviembre de este año, el Ayuntamiento de Guadalajara comenzará a instalar inmovilizadores, también conocidos como “arañas”, en vehículos estacionados e intrusos en lugares restringidos como cuestas. para personas con discapacidad y zonas peatonales; Indica que las multas pueden ser de hasta 4.000 pesos dependiendo de la región.

“Nosotros pretendíamos la compra para iniciar alrededor de 100 inmovilizadores; Sin embargo dependemos de mucho en que el proveedor pueda surtirnos de inmediato; no es tanto un problema presupuestal, Nosotros podemos hacer una modificación dentro de las partidas, pero las multas, si serían multas caras, dependiendo de la zona y la multa. Vamos a hacer una modificación en el reglamento, pero queremos que la multa más económica sea de 400 pesos y la más cara de alrededor de 4 mil”, explicó el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro.

Explicó que la sanción no será la misma para un vehículo que violó el tiempo establecido de estacionarse que para un vehículo al que tapó una rampa para personas con discapacidad o al que se estacionó en un lugar establecidos para ellos sin contar con una identificación, resaltó que esas serían las más caras.

Refirió que quieren dirigir el programa en una primera instancia a las zonas que tienen mayor problemática; es decir aquellas que tienen corredores comerciales o corredores gastronómicos, estableciendo límites de descarga de una hora para que se puedan estacionar.

“Los corredores de Santa Tere, la zona de Chapultepec, la zona de Providencia, del Centro Histórico y Chapalita, serían los primeros lugares a donde los destinaríamos”, aseguró.

Puntualizó que todo está en discusión en el nuevo reglamento y de está viendo la manera de facilitar que se puedan pagar las multas de inmediato, de lo contrario se tendrían que ir al corralón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login