Es un hombre de ascendencia canadiense de 61 años que es residente temporal de Puerto Vallarta.

Jalisco reporta nuevo contagio de viruela del mono

El viernes 8 de julio, la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó otro caso de viruela del mono a en la entidad.

Es un hombre de ascendencia canadiense de 61 años que es residente temporal de Puerto Vallarta. El paciente comenzó a presentar síntomas el 1 de julio, cuando desarrolló faringitis, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y lesiones en la piel.

Como antecedente, el paciente explicó que arribó de Toronto el pasado 23 de junio.

El afectado acudió por atención médica privada y se le tomó una muestra que se envió a análisis, por lo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” confirmó el diagnóstico.

Desde el registro del primer caso de la enfermedad, también denominada Monkeypox, a la fecha se registra un total de diez casos confirmados y tres casos descartados en Jalisco, estado que lidera el número de contagios.

Según información de la Secretaría de Salud de Jalisco, han sido atendidas 63 personas con síntomas y sospechas de la enfermedad; hasta el momento 13 personas están en observación.

La dependencia llamó a las personas a acudir a su clínica más cercana si presentan erupción cutánea inexplicable, que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo.

Así como cefalea, de inicio agudo superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, dolores musculares y debilidad, los cuales son considerados como sospechosos de contagio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login