Kirk, de 23 años, es el pelotero nacional 15 que es convocado a un encuentro estelar y el tercero más joven.

Mexicano al juego de estrellas de la MLB

Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto, estará como titular en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y será el primer catcher mexicano en participar, luego de arrasar en las votaciones que se cerraron ayer.

Kirk, de 23 años, es el pelotero nacional 15 que es convocado a un encuentro estelar y el tercero más joven. El sonorense Fernando Valenzuela tiene el récord con 20 años en 1981 y le sigue el sinaloense Roberto Osuna con 22, en 2017.

Este viernes 08 de julio se cumplieron siete décadas de que el veracruzano Beto Ávila se convirtió en el primer mexicano en tomar parte de un Juego de Estrellas al representar a la Liga Americana cuando era parte de los entonces Indios de Cleveland, Alejandro Kirk confirma su lugar en el equipo estelar del Joven Circuito para el encuentro del próximo 19 de julio en el Dodger Stadium.

El catcher de los Azulejos, quien apenas sumaba 69 encuentros en Grandes Ligas antes de iniciar la actual temporada, lleva una actuación sensacional con un promedio de bateo de .312, 10 jonrones, 33 carreras impulsadas y un total de 73 hits, además de sumar 31 bases por bolas para encabezar a todos los receptores de Grandes Ligas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login