Una intensa lluvia se registró esta madrugada en el municipio de Los Altos de Jalisco y las corrientes formaron bloques de hielo que cubrieron varias calles de este tranquilo poblado

Granizo en varias calles del municipio de Arandas en Jalisco

El municipio de Arandas, en la región de los Altos de Jalisco, fue escenario de una violenta granizada como no se había visto en la zona desde hace muchos años. Esta mañana, el gobierno de la ciudad realizó la limpieza de algunas vías de la sede de la ciudad luego de fuertes lluvias, además de cubrir las vías con granizo, y muchas otras vías también se vieron afectadas por el lodo.

La tormenta comenzó a presentarse cerca de las 4:00 horas y una hora más tarde ya había alcanzado sus puntos más críticos. Debido a que varias de las vialidades en la cabecera municipal tienen pendiente el agua comenzó a descender arrastrando el granizo que cayó en varias zonas del Centro de Arandas.

Esto originó que se comenzarán a formar bloques de hielo que en algunos tramos alcanzaron los 60 centímetros de altura. De inmediato comenzó la movilización de cuerpos de emergencia, particularmente de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Ambar del municipio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login