Durante la presentación estuvo presente la directora de Turismo municipal de la capital

Anuncian partido de futbol entre LGBT de San Luis Potosí y Guadalajara

El 26 de agosto se realizará por primera vez en San Luis Potosí un partido de fútbol contra miembros de la comunidad LGBT entre un equipo de Potosí y otro de Guadalajara.

Durante una conferencia de prensa en el patio central del Palacio Municipal de Potosí, el Director del Comité de Inteligencia de Negocios, Emprendimiento y Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero y Presidente del Spartans LGBT Club F.C. Christopher Jared Arriaga Martínez dijo que el equipo con el que estarán organizando una serie de amistosos es el Leozas de Guadalajara y con el que trabajará para estrechar los lazos entre las sociedades de ambos países.

En su intervención dijo que es hora de asumir una perspectiva de género en el deporte que cuestione los binarismos y apueste por la igualdad, por lo que con el primer encuentro buscan crear una cultura de inclusión y respeto a la diversidad en equipos de futbol integrados por personas de la comunidad LGBT y aliados.

Añadió que, en el caso de San Luis Potosí ya entrenan 30 integrantes, algunos trans y la mayoría homosexuales.

Durante la presentación estuvo presente la directora de Turismo municipal de la capital, Claudia Peralta Antiga señaló que con este tipo de eventos buscan abrir las puertas del deporte a quienes tradicionalmente han sido rechazados o discriminados, además de visibilizar los talentos que existen en la comunidad LGBT.

También estuvieron en la presentación el representante de la marca Be Yourself de DMC Yugen, Enrique García Torres y el director técnico de Spartans LGBT F.C., Fernando Zamudio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login