Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez se van de la FMF

Encuentran culpables de fracasos en selecciones nacionales

La Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructuración en el área deportiva tras los fracasos de la Selección Varonil Sub 20 y Femenil, quienes no calificaron a su respectivo Mundial y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, detalló que Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo; Ignacio Hierro, como director deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como entrenador de la Sub 20“.

En el caso de la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.

Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”, señaló De Luisa en conferencia de prensa.

Además, se detalló que se creará una Dirección exclusiva para las selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que se plantea la FMF, la cual estará basada en tres ejes: captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría, generar un espectáculo de calidad.

El presidente de la FMF apuntó que en 15 días estará conformada la nueva estructura de Selecciones Nacionales.

“Enfocaremos toda nuestra energía y concentración para mejorar el desempeño de las selecciones varoniles y femeniles, porque estamos convencidos de que hoy contamos con una generación de mujeres y de hombres con mucho talento que tienen mucho que dar”, destacó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login