Los precios de otros productos como aguacates, limones, cebollas y papas se mantuvieron altos durante todo el año.

La inflación sube hasta 30% los alimentos en Jalisco

Los precios de los alimentos siguen aumentando debido a factores como la inflación y la escasez.
Algunos de los principales productos básicos del grupo con las mayores ganancias fueron el trigo, los frijoles, el arroz, la mantequilla, el pan enlatado, las chuletas de cerdo, la carne de res, los huevos, la leche, las papas y las cebollas.

Los precios de otros productos como aguacates, limones, cebollas y papas se mantuvieron altos durante todo el año.

El presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, Andrés Canales Leaño, indicó que el precio de algunos alimentos de la canasta básica registra alzas de hasta el 30 por ciento.

Precisó que la inflación y el conflicto provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia impactó en el incremento de precios.

“Yo veo un panorama muy complicado, Estados Unidos alcanzó un nivel muy alto de inflación y por ende ya está repercutiendo en nuestro país, es un tema de una problemática mundial derivado del conflicto con Ucrania y Rusia”, comentó.

Agregó que la política de control de precios en algunos productos de parte del gobierno federal no ha podido soportar esta “embestida” de alza de precios.

“Vienen tiempos complicados, vienen tiempos difíciles, pero estaremos trabajando con los productores para buscar alternativas y hacer más competitivo al sector”, afirmó, luego de la presentación de la Décima Edición del Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal realizada en Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login