A partir del 2024 se comenzará a construir una nueva terminal, un hotel y un centro comercial.

Aeropuerto de Guadalajara tendrá restricciones por obras

Martín Pablo Zazueta, director de la aerolínea, dijo que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cerrará una candidatura de pasajeros por tres meses debido a las obras que se están realizando en el edificio. Debido a esta restricción logística, están instando a los usuarios a programar su hora de llegada para no perder su vuelo.

“A partir del bloque de las 4:00 de la mañana del martes ya estará cerrado esta filtro. El resto de los pasajeros van a pasar por el filtro número dos que es de la segunda planta del lado Internacional. Para ello hemos facilitado personal para asistir a los pasajeros que son facilitadores aeroportuarios, que los van a identificar con un chaleco naranja. El primer filtro, que todos conocen, el de las puertas naranjas será modernizado y tendrá equipamiento nuevo, por las mejoras y ampliación del aeropuerto”, detalló.

En este momento el aeropuerto esta siendo objeto de múltiples remodelaciones, entre ellas la construcción de un hotel, así como de la segunda pista de aterrizaje para incrementar sus operaciones.

De los filtros existentes, sólo mantendrán dos máquinas abiertas preferenciales, que son por dónde ingresan tripulaciones, empleados, personas con sillas de ruedas y personas con carreolas. También, a partir del siguiente martes habrá la incorporación de entradas automáticas en lugar de personas que pedirán el pase de abordar, con el fin de agilizar la entrada.

Zazueta afirma que las obras que se realizan en la terminal tendrán un costo superior a los 15 mil millones de pesos.

“Lo que vamos a tener concluido para el 2024 es la segunda pista que ya estará en operación, todas las mejoras y remodelaciones de la actual terminal, el actual estacionamiento,. Todo eso y lo que estén viendo de obras se va concluir”, explicó.

A partir del 2024 se comenzará a construir una nueva terminal, un hotel y un centro comercial. El proyecto general registra un avance de 40%.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login