El director celebró que dicho plantel tiene un sistema educativo inclusivo ya que se graduó la primera generación de estudiantes sordos

Estudiantes sordos protagonizan cierre de ciclo escolar en Jalisco

Este viernes finaliza el ciclo escolar 2021-2022 en Jalisco. El ciclo escolar fue clausurado oficialmente por las autoridades educativas en un acto oficial realizado en la Secundaria Mixta #20 “Francisco Camacho Robles” de Zapopan, donde se graduaron los alumnos sordos.

“Iniciamos hace tres años con la comunidad sorda y que hoy estamos consolidando la primer generación de alumnos sordos, entonces gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que están aquí al frente, hemos podido dar el primer paso para poder generar una escuela de inclusión”, dijo el director de la Secundaria Mixta #20

El director celebró que dicho plantel tiene un sistema educativo inclusivo ya que se graduó la primera generación de estudiantes sordos, compuesta por 11 alumnos.

Por su parte, la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social Bárbara Casillas se conmovió hasta las lágrimas por el esfuerzo de los alumnos que pese a una discapacidad auditiva han logrado culminar sus estudios de educación básica.

“Su esfuerzo y dedicación es un gran ejemplo no solo para el resto de los alumnos sino para la sociedad en general. Su fuerza y determinación es una gran fuente de inspiración”.

Las autoridades educativas cerraron las actividades escolar en la entidad.

“Hoy terminamos las clases para 1.6 millones de niños en 13 mil 400 escuelas y de verdad que estamos muy contentos porque después de haber hecho varias valoraciones a lo largo del año podemos corroborar que los aprendizajes esperados se alcanzaron en su generalidad y seguimos sin duda trabajando en regularización de alumnos”, dijo el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Los 79 mil 770 docentes y 1 millón 660 mil 553 estudiantes que componen el sistema educativo básico iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 el próximo 29 de agosto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login