La captura del considerado Jefe de Jefes, se logró tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina en Guachochi, Chihuahua

Recapturan al capo Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara

El narcotraficante y líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue detenido por la Secretaría de Marina de México en Guachochi, Chihuahua.

El considerado jefe fue detenido tras un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México.

En las próximas horas el gobierno de México dará a conocer los detalles de la detención de Rafael Caro Quintero.

¿Quién es rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero originario de La Noria, Badiraguato, Sinaloa, es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como El Narco de Narcos durante la década de 1980.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que “no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA”.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. Actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de Estados Unidos quien le incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, y además ofrece una recompensa de veinte millones de dólares por su captura.

Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login