El delito fue denunciado por los familiares de la víctima al servicio de emergencia 911

Captura a cuatro personas acusadas de extorsión en Guadalajara

En el operativo quedaron implicados tres hombres y una mujer presuntos extorsionadores, luego de que agentes de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía General del Estado presentaran pruebas suficientes ante un juez para su revisión.

Derivado de los actos de investigación, se logró saber que el 6 de julio los imputados José Luis R., de 49 años; Mayra M., de 40; Fabián C. y Efrén M., quien también utiliza el nombre de Miguel Ángel A., ambos de 23, amagaron con arma de fuego a un hombre y lo privaron de su libertad para exigirle el pago de un dinero que supuestamente les debía uno de sus hijos, además de firmarles unos documentos para cederles los derechos de unos terrenos.

El delito fue denunciado por los familiares de la víctima al servicio de emergencia 911, por lo que los primeros respondientes se presentaron al domicilio ubicado sobre la calle Guadalajara, en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.

Los uniformados fueron alertados que la víctima fue liberada en un ciber que se encontraba a unos metros del domicilio y que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo Suzuki modelo 2021, por lo que iniciaron una persecución.

Tras su detención les realizaron una revisión precautoria, al conductor le fue localizada un arma de fuego calibre .380 y ante el señalamiento directo de la parte afectada procedieron con su detención y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Finalmente, la autoridad judicial valoró lo aportado por esta representación social y determinó vincular a proceso a José Luis R., Mayra M., Fabián C. y Efrén M. y/o Miguel Ángel A., por el delito de extorsión además como medida cautelar deberán permanecer seis meses en prisión preventiva oficiosa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login