La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó sobre la vinculación a proceso de Diego Armando M., quien se encuentra identificado como el presunto responsable de provocar la muerte de su hermano.

Investigan a sujeto por el presunto homicidio de su hermano

El Ministerio Público de Jalisco ha informado una conexión con el juicio de Diego Armando M., quien ha sido señalado como el responsable de la muerte de su hermano, y que es investigado por cargos de parricidio.

De acuerdo con las autoridades, la investigación comenzó a principios de junio cuando personal del área de Puestos de Socorro tomó conocimiento del caso y al morir la víctima en el antiguo Hospital Civil, el pasado 4 de julio en julio, la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales continuó las indagatorias.

Conforme las diligencias avanzaron, establecieron que la víctima y el probable agresor eran hermanos y se habían distanciado debido a los problemas de drogadicción de éste últimos, ya que era muy violento.

El día 4 de junio cuando el ofendido se disponía a realizar unas labores de albañilería en una vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Indígena en la municipalidad ya señalada, presuntamente fue atacado a golpes con un tubo, por Diego Armando M.

Otro familiar de ambos auxilió al herido y pidió una ambulancia, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un puesto de socorros de donde fue derivado al nosocomio de la calle Belén, lugar en el que finalmente perdió la vida un mes después, por la causa ya señalada.

Como resultado de la indagatoria, el Ministerio Público obtuvo datos de prueba suficientes contra Diego Armando M., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de parricidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue capturado por agentes investigadores en las inmediaciones de la zona Industrial de Guadalajara, por lo que se le hizo efectivo el mandato y quedó ante el Juez de Control y Oralidad quien analizó los elementos aportados y consideró que eran suficientes para iniciarle un proceso penal con prisión preventiva oficiosa por 9 meses, como medida cautelar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login