Durante el evento también se realizó una entrega simbólica de uniformes a personal operativo de Rastro Municipal

El Día Mundial del Perro en Guadalajara

En el Día Mundial del Perro, Guadalajara celebró con la rehabilitación del parque canino, exhibición de salud animal y premió al perro “Goku”, del Equipo K9 de la Comisaría de Guadalajara.

Además, los uniformes y equipos que fueron entregados representan las divisiones operativas de la Coordinación Mixta de Servicios Públicos de la ciudad.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en compañía de vecinas y vecinos de Jardines del Country, encabezó la entrega de rehabilitación del parque canino Jardines del Country, ubicado en la confluencia de las avenidas Enrique Díaz de León y Circunvalación, que beneficiará a más de 32 mil personas de 14 colonias, entre las que destacan Jardines de Atemajac, Jardines del Country, Lomas del Country y Chapultepec Country.

La rehabilitación integró acciones como recuperación de banquetas, pinta de mobiliario, podas preventivas y de aclareo de árboles, retiro de árboles secos, pinta de rampas y herrería, colocación de losa de concreto al ingreso del parque, balizamiento y bacheo.

En este evento el alcalde Pablo Lemus condecoró al canino “Goku”, del Escuadrón K9 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, el cual fue dado de baja tras 13 años de servicio y entregado en adopción al Comandante Bayardo Domínguez Heredia.

Con motivo del Día Mundial del Perro se realizó una Feria de Salud Animal en este espacio, donde se brindaron citas para esterilización, vacunación contra la rabia, adopciones y actividades para fomentar la cultura del reciclaje, dirigidas a las niñas y los niños.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, detalló que actualmente se rehabilita el Centro de Control Animal, que el año pasado otorgó alrededor de 28 mil atenciones y servicios.

Durante el evento también se realizó una entrega simbólica de uniformes a personal operativo de Rastro Municipal, Cementerios, Corresponsabilidad Social, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Pavimentos, Alumbrado Público y Aseo Público.

Jesús Félix Gastelum, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, explicó que −con una inversión de 12 millones de pesos− se entregarán 38 mil artículos, entre uniformes y equipamiento, a 2 mil 600 mujeres y hombres que laboran en las diferentes direcciones de dicha coordinación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login