En Jalisco se han confirmado 13 contagios, tres de los cuales continúan activos

Dos nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

Desde el corte de ayer y como resultado de la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), que se mantiene en todas las unidades de salud del estado, se identificaron dos nuevos casos de viruela símica, lo que fue confirmado por el Instituto de Salud de Jalisco. Referencia y Diagnóstico Epidemiológico “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) .

Al momento, la Entidad registra un total de 13 casos confirmados, cuatro casos sospechosos y cuatro casos descartados. Del total de 13 casos, únicamente tres continúan activos y el resto ya cumplió su periodo de aislamiento. La SSJ continúa el seguimiento a 31 personas, que hasta ahora no tienen la enfermedad. Es importante indicar que en todos los casos siguen las acciones de investigación epidemiológica y de contactos cercanos.

“Las acciones para la detección y estudio de los casos sospechosos permanecen en todas las unidades de salud del Estado, de igual forma en los puntos de sanidad internacional. El módulo en Puerto Vallarta mantiene la atención de casos que requieran información, aclarar dudas o presenten síntomas sugestivos. Igualmente, el call center brinda atención las 24 horas para orientación al público en general”, informó el gobierno estatal.

Hasta el momento se han realizado un total de 71 atenciones que se refieren a solicitudes de información, resolución de dudas o evaluación clínica, tanto en Puerto Vallarta como en las unidades de salud del sector en el Estado. Para más información marcar al teléfono 33-38-23-32-20.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login