Debido al accidente se suspendió el servicio del transporte público.

Auto choca con vagón del Tren Ligero en Guadalajara

Un automóvil colisionó con la Línea 1 del Tranvía en el cruce de la Estación España, suspendiendo temporalmente el servicio en esa zona del área metropolitana de Guadalajara.

El Sistema Metropolitano de Metro (Siteur) informó que debido a esta situación, tuvo servicio temporal desde la estación Auditorio hasta Santa Filomena y desde el sur, desde España hasta Filomena.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a transitar con precaución, ya que por varios minutos se llevó a cabo las labores de emergencia para retirar el vehículo del crucero. Asimismo, se informó que la conductora del auto es reportada en estado regular de salud, ya que no presenta lesiones contundentes y firmó el desistimiento médico.

“Queda restablecida la circulación habitual de la #Línea1 de #MiTren. Te pedimos no intentar ganarle el paso al tren ya que éste no puede detenerse súbitamente, además, esto provoca que el servicio que se ofrece a miles de personas se vea afectado”, escribió Siteur.

La  mujer supuestamente intentó ganarle el paso al Tren Ligero, sin embargo, la conductora de 64 años terminó impactada contra el vagón en el cruce de Colón y Ahuehuetes.

El servicio fue atendido por bomberos del municipio de Tlaquepaque y del estado de Jalisco, quienes  realizaron maniobras para apoyar y sacar a la conductora.

Los trabajos para liberar las vías dieron fruto alrededor de las 08:15 horas, en donde la unidad involucrada continúo su curso hacia Periférico Sur.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login