Estará colocada en el cruce de la avenida 16 de septiembre y Leandro Valle.

Guadalajara Invertirá 40 mdp en la escultura “El Palomar”

El presupuesto de unos 40 millones y 215 mil pesos será el presupuesto que destinará el Ayuntamiento de Guadalajara para la escultura “El Palomar” que estará a cargo del arquitecto Luis Barragán y formará parte de las obras complementarias en la ampliación del Paseo Alcalde.

Esta escultura estará colocada en el cruce de la avenida 16 de septiembre y Leandro Valle. De acuerdo a los trabajos del Comité Mixto de Obra Pública del Ayuntamiento tapatío, el proyecto estará concluido en diciembre de 2022.

La empresa encargada de la construcción será Estructuras, Construcciones y Urbanizaciones, S.A de C.V, ya que fue aprobado en sesión extraordinaria del ayuntamiento de Guadalajara.

Cabe mencionar que en el proceso para la licitación del proyecto participaron 11 empresas, sin embargo, sólo cuatro de ellas fueron consideradas como aceptables y solventes, eligiendo a la empresa antes mencionada por ser la que presentó la propuesta más baja, apegándose a los requerimientos solicitados.

El Paseo Alcalde estará desde los dos templos hasta la avenida Washington, y según el ayuntamiento será un paso semipeatonal que incluirá remodelación de banquetas y una ciclovía. Hasta el momento, Enrique Alfaro no ha informado los costos de la obra.

No obstante Francisco Ontiveros Balcázar, titular de Obras Públicas, explicó que la escultura ‘El Palomar’ generará, junto con el Paseo Alcalde, una reactivación económica y forma parte del programa cultural de Guadalajara.

Hay que destacar, que ‘El Palomar’ anteriormente había sido diseñado para un fraccionamiento en Tlajomulco, sin embargo, la obra nunca se llevó a cabo. Medirá 40 metros de altura y contará con un espejo de agua en la parte inferior.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login