La dependencia confirma que casi la mitad de los contagiados tienen entre 30 y 39 años

Suman 28 casos de viruela del mono en Jalisco

En Jalisco se confirmaron seis nuevos casos de viruela del simio, de un total de 28 contagios, ocupando el segundo lugar en incidencia estadística.

En 125 ciudades del estado se mantiene este procedimiento para garantizar la dirección, atención y vigilancia en todas las unidades médicas del sector salud; En contacto para presentar y confirmar posibles casos.

Los seis nuevos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), y se trata de seis varones, dos residentes de Guadalajara, dos de Tlaquepaque, y dos de Puerto Vallarta, uno de los cuales es de nacionalidad colombiana. Destacan dos casos que refieren contacto previo con extranjeros.

La Secretaria de Salud Jalisco, (SSJ), extendió el cerco sanitario a las personas que integran el primer círculo de los afectados, como parte de la investigación Epidemiológica e investigación.

La dependencia confirma que casi la mitad de los contagiados tienen entre 30 y 39 años, y los casos se encuentran distribuidos en 15 entidades del país; la Ciudad de México acumula un mayor número de contagios, luego Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, además de Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login