Aquí hay tres opciones a una hora de Guadalajara, en caso de que también visites la "Perla de Occidente"

3 Pueblos Mágicos a menos de una hora de Guadalajara

Aún puedes disfrutar las dos últimas semanas de las vacaciones de verano, y una buena idea para disfrutarlo en familia o con amigos es visitar alguna de las encantadoras Pueblos Mágicos de Jalisco.

Aquí hay tres opciones a una hora de Guadalajara, en caso de que también visites la “Perla de Occidente” y prefieras quedarte en la ciudad.

Tlaquepaque, un municipio ideal para comprar artesanías

Es uno de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara, en Tlaquepaque podrás encontrar  hermosas artesanías, de cuero, latón, barro, hilo, papel maché y más.

Considerada como la cuna de la alfarería en México,  es un punto turístico obligado para las personas que visitan y residen en la ciudad.

Los sitios que no debes dejar de conocer son ‘El Parián’; el Centro Cultural El Refugio, Museo Pantaleón Panduro y la Casa del Artesano.

Es en el parián donde puedes degustar un plato de birria acompañado de un buen tequila.

Puedes caminar por las pequeñas y coloridas calles que rescatan sus tradiciones.

Pueblos Mágicos de Jalisco ideales para ecoturismo

A orillas del Lago de Chapala, el poblado se ha convertido en el refugio de residentes estadounidenses y canadienses que ven en él un espléndido sitio para vivir un retiro tranquilo.

Esta diversidad de culturas ha hecho que Ajijic se haya convertido en un punto para el turismo nacional y extranjero, ya que cuenta con infraestructura y servicios para atender esta actividad.

En su entorno se han adaptado hoteles en construcciones de arquitectura mexicana; restaurantes con amplia variedad gastronómica y por si fuera poco también son muy conocidas su galerías de arte.

A esto se suma otros atractivos como sus tiendas de artesanías mexicanas y los paseos por sus calles empedradas.

Aunque para los más aventureros pueden hacer actividades relacionadas al ecoturismo.

Los atardeceres desde el malecón son otro atractivo que permite dar un paseo al caer la noche para después ir a cenar a uno de sus múltiples restaurantes.

Tequila

A Tequila puedes llegar de Guadalajara en auto, camión y hasta en tren.

Este Pueblo Mágico de Jalisco recibe a miles de turistas nacionales e internacionales anualmente.

La ciudad cuna de la bebida más mexicana ofrece un sinfín de actividades a realizar.

El municipio es parte del paisaje agavero, declarado comoPatrimonio Cultural de la Humanidad por la ONU.

Durante el trayecto a  los pasajeros se les ofrece un degustación de la bebida y se les revela la historia.

Un plan en Tequila es hacer uno de los tours que ofrecen para conocer las destilerías o fábricas de la bebida.

Tequila posee edificios coloniales y otros lugares históricos como La Parroquia de Santiago Apóstol, Santuario de la Santa Cruz  y la Capilla de Toribio Romo. Además de los Antiguos Lavaderos, sitio que encierra varias leyendas e historias de los primeros pobladores de la ciudad.

Si deseas conocer más de la historia del tequila debes ingresar al Museo Nacional  y al Museo Casa de los Abuelos, en ambos sitios encontrarás exhibiciones de botellas y datos que te permitirán saber el origen de la bebida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login