En este nuevo programa implementado por el gobierno de Guadalajara podrán participar todos los jaliscienses que tengan un familiar desaparecido.

Guadalajara apoyará a familias de desaparecidos con programa de emprendimiento

En conmemoración del Día de la Desaparición Forzada, el gobierno de Guadalajara entregó los primeros 10 créditos de hasta 50 mil pesos a familias con personas desaparecidas, así lo dio a conocer el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El alcalde informó que familiares de víctimas le han pedido apoyos económicos para poder mantenerse, por esta razón el ayuntamiento de Guadalajara presentó un programa de emprendimiento para ayudar a las familias a emprendan, “no podía ser insensible ante las peticiones”, dijo Lemus.

“Yo me reúno con ellos cada mes y lo que siempre nos dicen es, ‘oye mi hija era el sustento de nuestra casa, desapareció mi hijo y ya no tengo ese ingreso de parte de mis hijos y lo que quiero es enseñarle a mis nietos la cultura del trabajo’, vamos a entregarles créditos de hasta 50 mil pesos sin intereses para que puedan iniciar un negocio”, dijo Pablo Lemus Navarro.

En la próxima sesión de cabildo se presentarán las bases del programa, el cual tentativamente se llamaría “apoyo para emprendimientos de familias víctimas de desaparición forzada”, y se espera que esté funcionando para el mes de septiembre.

​El alcalde invitó a todas aquellas familias víctimas de desaparición que quieran iniciar un negocio, a que se acerquen al Ayuntamiento de Guadalajara sin importar del municipio que sean.

“Porque este programa incluso lo vamos a crecer el próximo año, la intención es llegar a 300 familias y no importa si son de Guadalajara o de Zapopan o de Tlaquepaque o de Tlajomulco, de Tonalá o donde sea, les vamos a apoyar de cualquier forma”, aseguró Pablo Lemus

Apuntó que también capacitarán a las familias en materia empresarial con contabilidad, mercadotecnia, ventas y orientación jurídica, así mismo, se les brindará ayuda alimentaria a través de despensas y servicios psicológicos, todo a través del DIF municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login