A pesar de estos incidentes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dice que la delincuencial va a la baja.

Roban 80 mil pesos a una mujer mayor adentro de un cajero en Guadalajara

Este viernes se reportó el robo a una persona en las inmediaciones de un banco en el municipio de Guadalajara, dos sujetos sustrajeron 80 mil pesos a una mujer de 66 años que debía depositar en la sucursal del Banco Banjío, ubicada sobre la avenida Revolución a su crucé con Oceanía en la colonia Magaña.

De acuerdo con la declaración que dio la víctima a la comisaría tapatía, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta roja, quienes la despojaron de su dinero y se dieron a la fuga, el personal de la Fiscalía del Estado ya investiga los hechos.

A pesar de estos incidentes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dice que la delincuencial va a la baja. De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco descendió la incidencia delictiva total, es decir, un 55.2 por ciento; esto se debe a que bajaron los robos, homicidios y feminicidios en el primer trimestre de 2022.

En robo a cuentahabientes, en el primer trimestre de 2018 se cometieron 189 robos, mientras que en lo que va de 2022, 76, es decir, 113 menos. La disminución en este delito fue del 59 por ciento.

A través de un video difundido en redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó que estos avances son resultado de la estrategia que se implementa en Jalisco en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, policías municipales, Policía del Estado, fiscalías y, en el ámbito legal, del Poder Judicial.

Afirmó que aún falta mucho trabajo por hacer, pero que la estrategia de seguridad va dando resultados y en un esfuerzo compartido, se regresará la paz y tranquilidad a las familias jaliscienses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login