Enrique Alfaro dijo que se garantiza que no no se inunden las comunidades de Acasico, Palmarejo o Temacapulín, donde se oponían a estas obras

AMLO y Alfaro supervisan construcción de la presa El Zapotillo, en Jalisco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inspeccionaron la construcción de la presa El Zapotillo, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos. Apoyo a proyectos de construcción.

Así lo dio a conocer el primer mandatario mediante un mensaje videograbado y difundido a través de sus redes sociales donde dejó en claro que “Orden dada no supervisada, no sirve para nada “.

Reinició la construcción de la presa El Zapotillo. No se inundarán las comunidades y se aportarán 2 mil litros de agua por segundo para la zona conurbada de Guadalajara. Terminaremos a finales del año próximo”, tuiteó el Ejecutivo Federal en sus redes sociales.

Al respecto el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dijo que con una inversión total de 6 mil 825 millones de pesos se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 kilómetros de longitud, luego el tramo dos con otros 7 kilómetros y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde”.

Agregó que su entidad propuso y etiquetó los 4 mil 700 millones de pesos que hacían falta para terminar las obras y que con estas obras se garantiza que no no se inunden las comunidades de Acasico, Palmarejo o Temacapulín, cuyos habitantes se oponían a las obras.

El presidente López Obrador también estuvo acompañado por el secretario de Gobernación; Adán Augusto López Hernández y el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login