Esto pese a que en algunos se han tenido actos de violencia

Jalisco reforzará seguridad en eventos de Fiestas Patrias

A pesar de la violencia en algunas ciudades, como el enfrentamiento en Mazamitla y el ataque directo en Lagos de Moreno, ninguna ciudad de Jalisco detendrá la conmemoración de la independencia.

El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, confirmó que se estarán implementando operativos especiales para reforzar la seguridad y garantizar que los asistentes se la pasen bien y no se tengan actos que vulneren la seguridad.

“En el caso de Mazamitla, Tapalpa y algunos otros sitios turísticos, se tiene preparado un operativo especial de vigilancia para garantizar la tranquilidad y la seguridad de quienes vayan a celebrar las festividades Patrias. Vamos a estar atentos, no hay ningún ajuste adicional más que el reforzamiento del dispositivo que tiene el Estado, el Ejercito, la Guardia Nacional, las autoridades municipales para estar atentos, y garantizar que todo salga bien este 15 de septiembre”.

Confirma gobernador muerte de una persona luego de enfrentamiento en Mazamitla.

Un hombre murió derivado del enfrentamiento que se dio en el municipio de Mazamitla entre civiles armados en las inmediaciones de este municipio y en otros hechos, el subsecretario de seguridad de Lagos de Moreno, está siendo atendido en León, Guanajuato a donde se trasladó luego del ataque, confirmó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

“Lo que hubo en Mazamitla fue un enfrentamiento entre dos grupos criminales y hubo un muerto de ellos y todo está en orden, estamos en comunicación las autoridades municipales. En Lagos de Moreno hubo una agresión directa mientras se trasladaba el subdirector de la Policía de Lagos, está siendo atendido en estado delicado en la Ciudad de León, los otros dos compañeros que iban con él están también uno fuera de peligro y el otro también siendo atendido”.

Confirmó que se reforzó la seguridad en ambos municipios, aunque dijo que Lagos de Moreno no había registrado enfrentamientos ni actos de violencia en los últimos meses.

Sobre el enfrentamiento en Mazamitla, el presidente municipal, Jorge Magaña publicó en sus redes sociales que todo se encuentra bajo control, con personal de seguridad de instancias Estatales y Federales vigilando los alrededores.

“He de reiterar que para el Gobierno Municipal de Mazamitla 2021 – 2024 lo más importante es la integridad de las y los habitantes del municipio. Sobre el tema de las actividades escolares, cada institución educativa estará tomando su decisión sobre sus actividades. Ya estamos en comunicación con el Gobierno del Estado para la toma de decisiones que estaremos comunicándoles en las próximas horas”.

Además, el primer edil dijo que se está evaluando en consenso con distintos sectores del municipio, llevar a cabo los eventos públicos contemplados en el programa de la “Fiestas Patrias Mazamitla 2022”.

“Lo anterior obedece a los eventos de inseguridad que se han presentado. Las medidas que se determinen se harán bajo el consenso y siempre anteponiendo la seguridad e integridad de la población mazamitlense y de sus visitantes. Les pido estar atentos a este medio donde se dará a conocer la determinación conjunta, en el transcurso de este mismo martes. #MazamitlaNosUne”, publicó a través de sus redes.

Sobre el caso de Lagos de Moreno, Alfaro Ramírez dijo que ya está atento del tema para reforzar la seguridad y seguir el tema según avance la recuperación del subsecretario y poder encontrar a los responsables del ataque.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login