De acuerdo con los relatos de testigos, la mujer supuestamente había robando una mercancía de un establecimiento

Vecinos de Guadalajara desnudan a mujer que presuntamente robó en plena calle

En la ciudad más importante de México, el aumento de los saqueos a veces ha llevado a las personas a buscar justicia por sí mismas. Dada la incompetencia de las autoridades, una turba enojada puede linchar a una persona inocente o humillar a un peatón que tomó el camino equivocado.

Este miércoles 13 de septiembre se conoció el caso de los habitantes de la zona Obregón, en Guadalajara, quienes hartos de la inseguridad amedrentaron y obligaron a una mujer a desnudarse por presuntamente robar mercancía de un establecimiento. En las imágenes se aprecia a un grupo de personas correr a una mujer desnuda mientras le gritan y empujan.

Trascendió que la presunta ladrona sustrajo algunos productos de una tienda y tras ser confrontada por la población, se portó agresiva, a lo que los vecinos actuaron violentos y comenzaron una riña.

Los comerciantes no lo dudaron y la amagaron, esto para despojarla de su ropa y lanzarla a la calle sin ninguna ropa para cubrirse. En el clip se aprecia a la mujer apenada mientras otra femina la empuja y golpea. Cabe señalar que en ningún momento se apareció una unidad de policía.

De manera extraoficial, se habla de que la mujer se dedica a robar mercancía de los locales de la zona, no obstante, tras haber sido humillada y desnudada, en un segundo video se observa a la mujer refugiada bajo la sombra de un árbol realizando una llamada telefónica para que alguien acudiera a su rescate.

Este lunes 13 de septiembre se difundió en redes sociales un video donde se aprecia el momento exacto en que una mujer, deportista profesional de jiu-jitsu, golpea a un presunto ladrón en calles de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Bernardo de Balbuena y Reforma y fueron captados en video por cámaras de vigilancia. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó a un domicilio e interceptó a la mujer que iba saliendo para despojarla de sus pertenencias.

En el contenido se observa como el sujeto se mete al hogar y huye con todo el motín. Posteriormente, un ciclista pasó por la zona en el momento del robo e intentó ayudar a la mujer.

La mujer corre detrás del sujeto, lo derriba y lo golpea varias veces en el suelo. En otro ángulo, el ladrón es interceptado por un hombre y la mujer le pega en el rostro.

Trascendió que la deportista resultó con algunas lesiones menores que fueron tentativamente propiciadas con una navaja o con las uñas del ladrón.

Hasta el momento las autoridades de Guadalajara no se han pronunciado sobre este intento de robo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login