El evento no contaba con permiso de venta de bebidas alcohólicas y rebasó los límites de ruido

Guadalajara clausura fiesta con cientos de estudiantes

La Policía de Guadalajara informó haber recibido un reporte de una fiesta en la Colonia la Esperanza la noche del viernes 16 de septiembre.

El evento no contaba con licencia de licores y excedía los límites de ruido, por lo que la terraza donde se llevó a cabo fue cerrada.

Se detalló que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas en la calle Abundancia #650 entre San Isidro y San Gabriel.

“Se recibe un primer reporte de volumen alto y exceso de ruido en una terraza, donde había alrededor de 300 estudiantes. Al llegar la unidad, los elementos hacen el exhorto a parar la fiesta y miden los decibeles, donde el sonómetro marcó 84.2 puntos; piden al encargado del lugar que cese la fiesta en un lapso de 30 minutos”.

La dependencia añadió que media hora después no acataron el llamado, por lo que se puso en marcha el Operativo Decibeles, dónde también superaban los máximos permitidos, por lo que los apercibieron.

Por su parte, Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, recorrió el lugar y localizó bebidas alcohólicas. “Al no contar con los permisos para la realización del evento, por venta de alcohol y por exceder los límites de ruido, se clausura el lugar reportado”.

De acuerdo con testimonios, el evento fue promovido por redes sociales con un costo de 50 a 70 pesos, se informó.

Personal del Ayuntamiento levantó el acta de la sanción con el número 15303 que advierte sobre la infracción y clausura total del lugar

Apenas el pasado sábado 3 de septiembre de este año, el Gobierno de Guadalajara clausuró otra fiesta que se presume era para dar la bienvenida a jóvenes de varias preparatorias.

Lo anterior fue tras una denuncia anónima, por lo que elementos de varias dependencias municipales arribaron al lugar donde se encontraron las siguientes anomalías:

  • Alrededor de mil 500 personas (jóvenes) al interior de esta fiesta.
  • Se encontró la presencia de 75 menores de edad.
  • El inmueble no contaba con licencia de giro de salón de eventos.
  • No se contaba con un permiso para la realización de dicho evento.
  • Se realizó por parte de los organizadores el cobro de un Cover, para poder tener acceso a dicha fiesta.
  • Se vendieron bebidas alcohólicas sin permiso

En esa ocasión la autoridad clausuró el inmueble y les impuso una multa de 1.5 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login