Ciudad Judicial Laboral fue construida por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) con 295 millones de pesos

Ciudad Laboral de Jalisco iniciará operaciones el lunes

A partir del próximo lunes iniciarán las actividades en Ciudad Laboral, complejo ubicado en el municipio, donde se resolverán los litigios en materia laboral, que anteriormente se atendían a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS).

Este fin de semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez visitó las instalaciones prometió que con el nuevo esquema se agilizará la justicia laboral.

“Estamos a dos días de que se cumpla el plazo para echar a andar la nueva infraestructura del modelo de justicia laboral en nuestro Estado, el compromiso que como país tenemos en Jalisco lo vamos a honrar y, miren, lo que parecía imposible, ya está aquí el edifico de ciudad laboral, prácticamente listo, venimos a una última supervisión de obra con Enrique Flores, con Marco Valerio, para con el Poder Judicial hacer esta obra en tiempo récord. Hoy podemos decir que estamos listos para arrancar funciones el lunes a primera hora, ya está todo el proceso legal, ya están nombrados los conciliadores, ya fueron electos los jueces, un sistema y método ejemplar evaluados por CONEVAL”, manifestó

En el recorrido estuvo presente el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, quien destacó que ahora el Poder Judicial se encargará de profundizar los asuntos que anteriormente los llevaba el Estado por medio del Centro de Conciliación y Arbitraje de Jalisco.

El director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Centro de Conciliación Laboral, Enrique Flores, indicó que, ahora se podrá resolver entre las partes las inconformidades entre empleadores y trabajadores con procedimiento gratuito.

“A partir del día 3 de octubre el Centro de Conciliación Laboral del Jalisco estará atento para recibir las solicitudes de los empleadores y de los empleados que necesiten una conciliación laboral. Por primera vez la conciliación va a ser entre las partes en un procedimiento gratuito, flexible y poder generar un convenio de conciliación. Esto va a ayudar a generarle paz laboral al Estado de Jalisco”, dijo.

El secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, añadió que el lunes también arrancan actividades en este mismo modelo en ciudades medias como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Ocotlán, Colotlán y Autlán.

“Vamos a hacer llegar la justicia laboral a todos los rincones del Estado, siendo ejemplo nacional al generar las condiciones para que exista la paz laboral en Jalisco”, concluyó el secretario”.

Ciudad Judicial Laboral fue construida por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) con 295 millones de pesos, sin contemplar que el predio tiene un valor de 215 millones de pesos, y por la cual ganará 624 millones durante los 20 años del arrendamiento, la ganancia para Instituto será de 329 millones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login