Los guardabosques acudieron a la calle Montreal y José María Vigil en la Colonia Providencia para asegurar al ave.

Rescatan a halcón lastimado en Guadalajara

Agentes del Departamento de Policía de Guadalajara rescatan a un halcón que resultó herido tras chocar contra un edificio.

Los guardabosques acudieron a la calle Montreal y José María Vigil en la Colonia Providencia para asegurar al ave.

Las autoridades recibieron el reporte por una persona que resguardó previamente al ave, por ello los elementos de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos revisaron al animal que presentó hinchazón en una de sus extremidades y no podía volar.

“Asegura ya que un ciudadano fue quien la localizó la misma choca contra el cristal de su balcón y los compañeros las resguardan ahí en una caja al llegar, servidores nos damos cuenta que la misma es un ave en peligro de extinción”, dijo un oficial.

Se trató de un Halcón Peregrino, cuya especie está sujeta a protección especial según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los guardabosques aseguraron al ave y la llevaron al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre que se encuentra en el Parque Agua Azul donde veterinarios le darán atención hasta que se recupere para después ser liberada en su hábitat natural.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login