El tiempo de espera es de aproximadamente 25 minutos

Secretaría de Salud abre unidad móvil de mastografías en Jalisco

Octubre es el mes rosa en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y como María Amezcua, varias mujeres de Guadalajara han decidido acudir a la Unidad Móvil de Mastografías de la Secretaría de Salud Jalisco.

De acuerdo con María Amezcua García, de 69 años, tenía ya “tres o cuatro años” sin realizarse una mastografía, pero hoy decidió examinarse para tener un diagnóstico oportuno como cientos de mujeres.

“Yo siempre me he estado haciendo mis mamografías […] De hecho yo tengo fibrosis quística y pues hay que estar al pendiente y más que nada hay que aprovechar esta oportunidad”.

Según María, también fue un factor importante el enterarse que la unidad móvil está cerca de su domicilio y sobre todo, que la mastografía es completamente gratuita.

“Se supone que es una mastografía que es gratis y nosotros que no tenemos mucho dinero pues aprovechamos la oportunidad”, expresó la mujer.

La unidad móvil de mastografías es un programa gubernamental para acercar el servicio a todas las mujeres de Jalisco y con esto, contribuir a las detecciones tempranas del cáncer de mama.

“Por favor pasen a las unidades, es totalmente gratis, no tienen que pagar ni un solo peso y lo más importante que si llegaran a tener algún mal pueden ser canalizadas al área de cancerología de los hospitales del estado, entonces si llegaran a tener algo pueden atenderse con esa facilidad”, informó Gerardo Huajuca Williams, coordinador general del proyecto en Jalisco.

Gerardo agregó, que las mujeres entre 40 y 69 años deben examinarse anualmente, pero aquellas que ya fueron diagnosticarse deben realizarse una mastografía dos veces al año.

Si te interesa ir a la unidad móvil estos son los requisitos para la mastografía:

  • Tener de 40 a 69 años
  • No tener talco, crema, perfume o desodorante en el área de senos y axilas.
  • Copia INE
  • Copia de CURP

El tiempo de espera es de aproximadamente 25 minutos. Además, si deseas conocer los lugares y horarios en los que estará la unidad móvil de mastografías puede visitar la siguiente página: http://camujal.site/#tour o envía un mensaje al 3317352825.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login