Pueblitos mágicos de Jalisco recibirán apoyo para fortalecer sus comercios

A fin de aumentar el turismo en la entidad, el proyecto de la Ley de Ingresos 2023 contempla una bolsa transversal de 10 Millones de pesos para los Pueblos Mágicos de Jalisco, así lo dio a conocer el coordinador General del Gabinete de Desarrollo Económico, Xavier Orendain, quien dijo fortalecerá a los comercios de los de los nueve pueblos mágicos con poco más de un millón de pesos para cada uno de ellos.

“Viene una bolsa transversal donde viene recurso para el ordenamiento del Centro, pero también recursos etiquetados especialmente. No basta con arreglar la plaza del pueblo mágico, su movilidad, su basura. Necesitamos pintar fachadas, arreglar toldos, capacitar personal, a los empresarios, para que esa experiencia que vivimos en los pueblos mágicos se vea reflejada en desarrollo económico para los locales y los comercios que están en ellos”, Xavier Orendain, coordinador General del Gabinete de Desarrollo Económico.

Respecto al Pueblo Mágico de Mazamitla, señaló que les preocupa la inseguridad en el municipio tras los hechos de violencia registrados en los últimos meses dado que se ha visto reflejado en la baja de turismo.

Señaló que es necesario que la gente regrese a este municipio a fin de aumentar la economía, por lo que en los próximos días realizará una vista.

“Mazamitla es un tema que nos preocupa y nos ocupa y voltear a Mazamitla para apropiarnos de ella, para llenarla de luz. Nosotros seguimos visitando Mazamitla en los próximos días haremos una nueva visita y bueno, sin duda Mazamitla es muy fuerte y saldrá adelante”, dijo Orendain.

Apuntó que el proyecto de presupuesto de egresos del 2023 y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado contempla un aumento del 34por ciento en el presupuesto general para las cinco secretarías que contempla la coordinación.

Destacó que la nueva pandemia es la inflación por lo que hay una congruencia en que el presupuesto tenga más recursos destinados a los programas en apoyo a las micro empresas, a los emprendedores y al campo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login