Aprehenden en Jalisco a dos hombres acusados de secuestro

La Fiscalía del Estado de Jalisco y su homóloga del estado de Michoacán capturaron a dos hombres que eran requeridos por la justicia, por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y robo calificado. Se trata de Mauro L. y Jesús L. quienes fueron ubicados por agentes mediante un operativo de búsqueda desplegado en la colonia San Miguel La Punta, del municipio de Tonalá, Jalisco.

Con base en la información aportada por autoridades, se desprende que el 11 de mayo de 2021, la persona afectada conducía un vehículo por la carretera Uruapan – Carapan, en el municipio de Uruapan, Michoacán, cuando fue interceptada por los ahora detenidos. Con armas de fuego en mano, la obligaron a que subiera a otro automóvil y le exigieron el pago de 51 mil 500 para dejarla en libertad.

Acto seguido, se la llevaron por una brecha hasta llegar a un predio donde la mantuvieron privada de la libertad y con amenazas le exigieron el pago de 500 mil pesos a través de un familiar. Al día siguiente los sujetos dejaron en libertad al perjudicado, bajo el argumento de que se había tratado de una “confusión”. Las autoridades michoacanas realizaron trabajos de investigación para esclarecer los sucedidos.

De esta manera fueron giradas dos órdenes de aprehensión contra ambos sujetos al ser identificados como probables responsables de los delitos de robo calificado y secuestro agravado. Debido a que se les consideró evadidos, la Fiscalía de Michoacán solicitó la colaboración de sus homólogas en el resto del país; Jalisco reportó resultados positivos con la captura de Mauro L. y Jesús L. en el municipio de Tonalá.

En otro caso, la Fiscalía de Jalisco reveló este sábado que logró que se dictara una sentencia condenatoria de 30 años y 3 meses de prisión a un individuo que fue hallado culpable del secuestro de un hombre de 73 años de edad, en el año 2004. Se trata de Jaime M., de 35 años de edad, quien además de cumplir con la pena impuesta, deberá pagar una multa de 74 mil 341 pesos para la reparación del daño.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login