Detienen a 6 implicados en ataque armado contra policías de investigación en Jalisco

La Fiscalía del Estado Jalisco informó este lunes sobre la captura y vinculación a proceso a dos sujetos por su probable participación en la agresión con arma de fuego en contra de elementos de la Policía Investigación. Además, que cuatro individuos más fueron detenidos debido a que ofrecieron dinero efectivo a cambio de que no aprehendieran a los implicados en este atentado ocurrido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos hechos, los hermanos Pablo M. y Diego M. fueron vinculados a proceso penal por los delitos de disparo de arma de fuego, así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad; mientras que los otros cuatro sujetos, Luis Enrique E., Alan David P., Brian Alexis M. y Diego Andrés M. deberán responder por el delito de cohecho, por lo que todos permanecerán en prisión preventiva por 6 meses.

El crimen tuvo lugar el 24 de octubre del año en curso sobre la calle Las Palmas, en el fraccionamiento Alta California, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo a las investigaciones, se logró saber que agentes investigadores se encontraban realizando indagatorias relacionados a un robo con violencia que se efectuó a un cajero automático localizado en el interior de una tienda de autoservicio.

Durante esta pesquisas, avistaron una camioneta Navigator relacionada con los sucesos. Los hermanos quienes se encontraban bajando diversas herramientas de la unidad se dieron cuenta de la presencia de los oficiales y sacaron un arma de fuego con la que les empezaron a disparar. Posteriormente los hombres ingresaron a una finca y los elementos al seguirlos fueron recibidos por otros cuatro individuos.

Estas personas identificadas como Luis Enrique E., Alan David P., Brian Alexis M. y Diego Andrés M. les ofrecieron 60 mil pesos para que los hermanos no fueran arrestados. Ante esta situación, los uniformados detuvieron a los seis hombres y los pusieron a disposición del Ministerio Público quien se encargó de abrir una carpeta de investigación y judicializar el caso. Al ser puestos a disposición de un juez de control y oralidad, este los vinculó a proceso por los delitos mencionados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login