Jalisco debe continuar con las medidas del covid-19 tras baja de casos

Según la epidemióloga, Norma Elizabeth Jacobo Hernández, en Jalisco los momentos más críticos de atención a pacientes covid-19 en el ISSSTE se vivieron en el 2020 y 2021, donde llegaron a registrar aproximadamente nueve mil casos confinados en el estado y se atendió a más de 30 mil personas; sin embargo, en estos momentos se están registrando el menor número de casos de toda la pandemia, por lo cual invitan a la prevención para la etapa invernal.

“Nos estamos preparando a la par de las estrategias que dicta la Secretaría de Salud para esta etapa invernal, y bueno, exhortando a la población a llevar a cabo todas las medidas de prevención en esta temporada, principalmente aplicando nuestros esquemas de vacunación para influenza, para covid-19 en los grupos de alto riesgo, como son los menores de cinco años, los mayores de 60 años y aquella población que padece de alguna enfermedad que pudiera complicarse”, dijo Norma.

La experta comentó que en el ISSSTE han tenido buena respuesta de los derechohabientes para completar esquemas de vacunación, a diferencia de otros centros.

“De hecho pues nosotros hemos terminado con las dosis en algunas de nuestras áreas de manera más pronta que en otros años, definitivamente creo que hoy más que nunca la población es muy consciente de aplicarse una vacuna, de conocer y reconocer esta estrategia preventiva como una de las mejores en el control y prevención de las enfermedades transmisibles”, comentó Norma Jacobo.

Por otra parte, la funcionaria apuntó que ya se tienen los primeros casos confirmados de influenza, de ahí la importancia de seguir concientizando a la población para que acudan a vacunarse.

Puntualizó que es necesario el uso de cubre bocas, de gel antibacterial, la higiene de manos y sobre todo la sana distancia, principiante en hospitales o lugares aglomerados, aunque se tenga un decremento en el número de casos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login