Esperan más de 55 mil pasajeros en Aeropuerto de Guadalajara durante el puente vacacional

Para el último puente vacacional del año del próximo 21 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara espera una afluencia hasta de 55 mil pasajeros por día.

Según precisó el director general del Aeropuerto, Martín Pablo Zazueta, esta cifra se mantendrá durante toda la temporada invernal.

“En promedio tenemos entre 42 mil y 44 mil pasajeros, sin embargo, hay días de 50 mil, de 55 mil. Este fin de semana serán días de afluencia de alrededor de 50 mil pasajeros como se nos van a dar algunos días de diciembre entonces van a ser muy copiosas las visitas, pero también hay que sumar la gente que viene a dejar y recibir gente que eso también le pone presión a nuestra infraestructura”, dijo Martín Pablo Zazueta Suárez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Para aquellos que viajarán en avión durante el puente, se recomienda tener en cuenta las obras de ampliación y remodelación que actualmente se realizan en el Aeropuerto, ya que éstas congestionan las vialidades internas. “Las obras que estamos desarrollando han hecho que perdamos capacidad en vialidades, estacionamiento y eso nos pone a prueba a todos.

Lo que pedimos es que la gente venga con tiempo suficiente, tengan paciencia y sobre todo se aseguren que no tengan problemas en sus vuelos”, comentó. Por otro lado, el director detalló que pese al incremento de la afluencia de pasajeros, el uso de cubrebocas no será obligatorio.

“No tenemos ninguna restricción de ningún tipo, simplemente lo que nosotros animamos a las personas es mantener el cuidado que tenemos que tener todos. Hay gente que decide seguir usando el cubreboca y no tenemos ningún problema con ello”, mencionó.

En cuanto a seguridad, a lo largo de toda la temporada invernal habrá 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán custodiando el interior y exterior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login