Obligaban a su hija a vender estampitas y le exigían 500 pesos diarios

Una pareja que presuntamente obligaba a su hija, una menor de edad, a vender estampitas fingiendo ser sorda y muda, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por seis meses.

Así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien dijo, se trata de María de Los Ángeles “M” y Diego “H”, quienes, según las indagatorias del Ministerio Público, presuntamente obligaban a la menor, entonces adolescente, a vender estampitas religiosas en los cruceros “haciéndose pasar por una persona sordomudo, exigiéndole una cuota diaria de 500 pesos”.

Los hechos se dieron durante el 2016, explicó la Fiscalía estatal, y según lo establecido en la carpeta de investigación, si la menor no cumplía con lo anterior, la pareja presuntamente la dejaba dormir en la calle y sin alimento, además de que al parecer también la agredían físicamente.

“En respuesta a la denuncia presentada y para salvaguardar los derechos la víctima, agentes de la Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas de la FE, realizaron indagatorias que permitieron establecer la probable responsabilidad de los padres de la víctima en la comisión del delito de trata, por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión correspondientes”, detalló la dependencia.

Policías de Investigación montaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron a María de Los Ángeles “M” y Diego “H” sobre la carretera a Chapala, por lo que se les hizo efectivo el mandato y fueron presentados ante el Juez de Control y Juicio Oral del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, quien los requería.

“Luego de que la pareja fue imputada por esta representación social, quien presentó los datos de prueba recabados en la indagatoria, dicha autoridad consideró que eran vastos y los vinculó a proceso en los términos ya señalados”.

La Fiscalía hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos “que ponen en riesgo a las y los menores de edad”; en el interior del Estado se debe acudir ante el Ministerio Público más cercano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login