Alfaro y los representantes del gobierno de Jalisco no asistirán a la FIL Guadalajara 2022

Este 2022, ningún integrante del gobierno de Jalisco asistirá a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, así como ningún representante del partido Movimiento Ciudadano, entre ellos, los presidentes municipales según Enrique Alfaro. Además, el gobernador de Jalisco descartó la supuesta movilización que llevará a cabo la SEJ contra la UDG.

De acuerdo con Alfaro, el gobierno de Jalisco no puede “boicotear un evento que es de la ciudad”, ya que, de llevarse a cabo la movilización, estaría afectando la inauguración de la FIL el 26 de noviembre.

“El gobierno de Jalisco no organiza marchas, ni vamos a intervenir en nada que tenga que ver con la FIL”, añadió el gobernador.

Alfaro afirmó, que el silencio es lo que ha “lastimado tanto a la universidad” y señaló que a Raúl Padilla, uno de los representantes de la UDG, “se le acabó el 20”, porque su gobierno no apoyara actitudes que dañen a la casa de estudios.

“Tenemos que hacerlo cerrando filas y por eso insisto esta posición de no asistir a la FIL, no va a ser sólo del poder ejecutivo, han tomado esta decisión también muchos presidentes municipales de entrada al presidente de la capital, el presidente del municipio de Zapopan, los presidentes municipales que son parte de este movimiento político del que yo soy parte”.

Asimismo, Alfaro dijo que no existe ninguna revancha personal entre él y la UDG, y que estará apoyando a la FIL, situación que no cambiará.

“Yo quiero a la universidad, soy universitario, ellos no son la universidad, la universidad somos todos, ellos no son la universidad. Se puso al servicio de los organizadores elementos de seguridad, elementos de la policía vial, estamos dando todo el apoyo logístico necesario, pero lo que no vamos a hacer es permanecer callados y permitir que un mafioso disfrazado de promotor cultural siga engañando a la comunidad cultural de este país y a la comunidad internacional”.

Insistió que cada quien, desde su trinchera y respetando la autonomía universitaria, puedan mandar un mensaje a toda la comunidad, que tiene en sus manos la posibilidad de liberar a la UDG, de liberar a la FIL y de regresarle a la universidad el cumplimiento de sus funciones sustantivas para dejar de estar atendiendo los negocios de otra persona.

El mandatario estatal recordó que la Universidad de Guadalajara es un organismo público desconcentrado, parte del sistema de educación superior de Jalisco y al final de cuentas llegó el momento de poner un propósito de seguir utilizando el dinero que debería destinarse a las funciones sustantivas de la universidad, que es la educación de los jóvenes jaliscienses para intereses de Raúl Padilla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login