“Aquí no hace falta nadie”, dijo el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí quien destacó que la Feria Internacional del Libro (FIL) se defiende sola y que es un homenaje al libro. Así la inauguración 36 de la edición de la FIL inició este sábado en medio de una polémica entre la relación del gobierno de Jalisco y las autoridades universitarias, con la ausencia de la administración estatal y una manifestación en donde participaron servidores públicos y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano.
“La FIL es más grande que los delirios de grandeza de cualquier individuo. La FIL es más grande que cualquier gobernante que utiliza el poder público para intentar mancharla. Nadie puede someter ni boicotear a la FIL, porque la FIL es patrimonio de todos jaliscienses. Por eso, cuando el poder amenaza a la FIL, a la FIL la defendemos todos”, añadió Villanueva.
La FIL, una de las ferias más importantes del libro en el mundo, inició este sábado en donde estarán participando dos mil casas editoriales de 50 países estarán participando este 2022 en el recinto sede, la Expo Guadalajara ocupando 34 mil metros cuadrados.
You must be logged in to post a comment Login