En Jalisco fueron encontradas 12 tomas clandestinas de un gasoducto de Pemex

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, integró una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, por la localización de 12 tomas clandestinas en diversos municipios de Jalisco.

La empresa Petróleos Mexicanos, hizo del conocimiento del Fiscal Federal en Jalisco, que en diferentes puntos del poliducto Salamanca – Guadalajara, perteneciente al municipio de Atotonilco, localizaron ocho tomas clandestinas.

Asimismo, en el kilómetro 193+280 del poliducto Salamanca – Guadalajara, perteneciente al municipio de Tototlán, se ubicó otra toma clandestina y en el kilómetro 129+613 del mismo poliducto, se localiza una toma clandestina en el municipio de Degollado.

Por último, en otros puntos del mismo poliducto de Salamanca – Guadalajara, perteneciente al municipio de Ayotlán, se localizan dos tomas clandestinas.

No se registraron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal continuará con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

En abril del 2022, la FGR informó sobre la localización de ocho tomas clandestinas en Tala y Zapotlanejo.

El mismo ducto de Salamanca – Guadalajara fue el afectado en aquella ocasión en las inmediaciones de los poblados de San Juan de los Arcos, La Villa, El Tepopote y San Isidro Mazatepec, del municipio de Tala; así como en los poblados de La Mora y Base 5 Palo Dulce, en Zapotlanejo.

En ambos hallazgos no hubo detenidos, pero las autoridades informaron que ya se encuentran investigando el caso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login