El primer día de diciembre, Jalisco ya registró dos feminicidios

Durante el primer día de diciembre; el mes navideño Jalisco ya registró dos feminicidios.

El primer caso se reportó alrededor de las 13:55 horas al sureste del estado cuando la policía municipal recibió el reporte sobre una mujer atacada a balazos sobre la carretera La Cofradía a Quitupan, en el municipio de Mazamitla.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima se encontraba en el sitio cuando fue agredida por un sujeto que huyó en un vehículo.

A su arribo, los uniformados y Servicios Médicos confirmaron el fallecimiento, por lo que solicitaron mando y conducción al Ministerio Público quien les giró instrucciones para la preservación de la escena conforme lo establece el protocolo de feminicidio.

Horas después, aproximadamente las 16:30 horas, se registró el segundo asesinato a balazos de una mujer que laboraba en un club nocturno ubicado en la Carretera a Chapala y Paseo de los Cisnes, de la colonia Paseos del Lago en San Pedro Tlaquepaque.

Información extraoficial indicó que al inicio de su jornada laboral, la empleada ingresó al establecimiento donde fue lesionada por bala en el tórax en varias ocasiones.

A su llegada, la policía municipal y los paramédicos no pudieron hacer más por la víctima que falleció en el lugar.

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía del Estado acompañados por Personal de la Policía de Investigación establecieron las primeras líneas de investigación, apoyados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes llevaron a cabo las labores de recolección y fijación de indicios.

No se tienen aún detenidos por estos dos hechos delictivos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login