FGE investiga narcobloqueos en límites de Jalisco y Zacatecas

Durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado se registraron narcobloqueos que causaron pánico en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Uno de los primeros puntos donde los delincuentes incendiaron vehículos fue en la carretera que pasa por el municipio Valle de Guadalupe, hacia Pequeros, en Jalisco, posteriormente, hubo otro en la carretera Teocaltiche hacia Nochistlán, donde le prendieron fuego a un autobús de turismo.

El tercer narcobloqueo fue en el municipio de Cañas de Obregón donde, además, hubo disparos. De acuerdo a los reportes los delincuentes asaltaron a varios conductores para quitarles sus vehículos e incendiarlos.

Según la Fiscalía General del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación por estos hechos violentos, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Luego de los narcobloqueos registrados la noche pasada, este sábado reportaron un atentado contra Roberto Elías Martínez, un juez de control del Poder Judicial de Zacatecas en el municipio de Guadalupe.

Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, a través de sus redes sociales lamentó la agresión a balazos.

El ataque armado ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando Roberto Elías se subió a su vehículo al salir de su domicilio en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe, posteriormente personas armadas dispararon contra él.

Hasta el momento el estado de salud del juez de control es grave, según autoridades de aquel estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login