Enrique Alfaro incrementa salarios para el personal de la Universidad de Guadalajara

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, firmó el incremento salarial para el personal de la Universidad de Guadalajara.

Este presupuesto corresponde a 304 millones de pesos, recursos que serán utilizados para el incremento salarial y pago de prestaciones para las y los trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco informó de la firma al incremento salarial a través de sus redes sociales, donde señaló que la mitad de los recursos fueron proporcionados por el gobierno estatal y la otra mitad por el gobierno federal.

Al respecto, Enrique Alfaro señaló que habrá más presupuesto para ayudar a las y los maestros, pero no dará ni un peso para los negocios del grupo que “tiene secuestrada a la Universidad”.

A través de un tuit, el gobernador de Jalisco finalizó enviando su cariño a la Universidad de Guadalajara: “una vez más demostramos con hechos”.

Las acusaciones del gobernador Enrique Alfaro, de que la Universidad de Guadalajara está “secuestrada” y que no aportará a los negocios del grupo, se dan luego de que escribiera una carta al rector.

Dicha carta se la envió al rector de la Universidad de Guadalajara en agosto pasado y acusó a la administración de querer intervenir en puestos políticos o recursos públicos.

Y el gobernador detalló que no negociaría con la Universidad posiciones políticas en el gobierno así como tampoco asignaría recursos públicos para los negocios del grupo que controla la institución.

Pero además, Enrique Alfaro acusó que la Universidad de Guadalajara rechazaba al 64 por ciento de los jóvenes por no invertir en aulas y profesores y sí en conciertos, música, desplegados y marchas.

Por lo que expresó que no quería una universidad secuestrada, “sino una abierta al mundo en donde se privilegie la educación y no la mala política”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login