Alfaro y Lemus refuerzan lazos en la pista de hielo de Guadalajara

El 8 de diciembre se inauguró el festival navideño ‘Ilusionante’, donde el ayuntamiento de Guadalajara instaló una pista de hielo en la Plaza Liberación y en el Parque Solidaridad, en este último, el alcalde tapatío Pablo Lemus y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estuvieron patinando juntos para reforzar sus lazos.

El video fue compartido por Pablo Lemus a través de Twitter, donde se puede observar como él y Alfaro patinan en la pista de hielo donde se prevé la visita de miles de jaliscienses.

“Que, porque no nos hablábamos”, dice Alfaro sonriente mientras posa su mano en el hombro del alcalde tapatío.

La supuesta enemistad entre el alcalde y el gobernador surgió tras las declaraciones de Lemus después de la marcha del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

MC y Enrique Alfaro habían anunciado que ningún miembro de esta bancada asistiría a la FIL, y cuando se le cuestionó a Lemus – integrante del partido político – afirmó que él nunca sería un arrastrado para quedar bien.

“Yo voy a actuar de acuerdo a mi conciencia, a mí nunca me van a ver de arrastrado con nadie, a la gente que va y queda bien, que dice que por qué no fui, yo no voy a ser arrastrado, yo no estoy afiliado al partido y yo voy a actuar conforme a mi conciencia”, declaró el alcalde tapatío.

Sin embargo, Lemus pidió disculpas poco después, ofreciendo su mano a MC para construir un proyecto rumbo a las elecciones de 2024, donde se postulará para la gubernatura de Jalisco.

“Este fue mi ofrecimiento muy respetuoso hacia todos los actores de Movimiento Ciudadano, esta mano que ofrezco es para trabajar conjuntamente, si yo ofendí a alguien, yo pido una disculpa también, en esto se debe de tener humildad”, explicó Lemus.

Por ello se creyó que el alcalde tapatío estaba en conflicto con Enrique Alfaro, pero demostraron lo contrario con el video publicado el 8 de noviembre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login