Usarán IA para “descifrar” la letra de los médicos

Estados Unidos.- Por medio del uso de IA (Inteligencia Artificial), Google “descifrará” la letra de los médicos en las recetas. Con esto podríamos decirle adiós las prescripciones ilegibles.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los doctores se caracterizan por escribir recetas con una letra que pocas veces se comprende lo que dice.

Esto provoca algunas dificultades en los pacientes que tienen que emplear sus habilidades de traducción para saber qué medicamento les toca tomarse.

Pues dicha situación sería solucionada por Google usando la Inteligencia Artificial, según el sitio web TechCrunch.

Que reveló esta iniciativa tecnológica que la compañía de Sundar Pichai dio a conocer en una conferencia en la India.

Esto hará Google con la IA para “descifrar” la letra de los médicos en las recetas

Google está en franca colaboración con profesionales farmacéuticos con el objetivo de integrar en su app móvil de reconocimiento de imagen que usa IA, Google Lens, la opción de “descifrar”recetas médicas.

Dicha herramienta fue presentada duran un evento de Google en la India, donde se informó que eventualmente estará disponible para los cibernautas.

Quienes de ahora en adelante, gracias a la Inteligencia Artificial, desarrollada por Google, ya no tendrán ningún problema para leer la receta médica que le prescriban en el hospital.

Así funcionará la IA de Google para “descifrar” la letra de los médicos en recetas

De acuerdo con lo revelado por Google, la función de IA, que estará disponible en Lens dejará que los usuarios tomen fotos de sus recetas médicas o las carguen tal y como le hacen con sus imágenes normales.

Lo que hará la herramienta con Inteligencia Artificial será procesar la fotografía para detectar y destacar los medicamentos que se le prescribieron al paciente.

Cabe señalar que la IA de Google que descifra la letra de los doctores en las recetas aún está en su fase demo.

Razón por la cual todavía se desconoce si Google mostrará también a los usuarios las cantidades y tiempos que se le recetaron de cada medicina.

De igual manera, al estar en fase experimental, la función de IA de Google no tiene fecha definida para presentarse al público en general y ser usada en entornos realistas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login