Alejandro González Iñárritu, busca otra estatuilla con ‘Bardo’

Alejandro González Iñárritu se apunta una vez más a la carrera por el Oscar con “Bardo”, falsa crónica de unas cuantas verdades, una película que ha dividido a la crítica y que se basa en pequeños fragmentos de la vida del director mexicano o, lo que él ha llamado, una “biografía emocional”.

El cineasta, ganador cuatro veces de la estatuilla dorada, buscará llevarse el premio a la Mejor película internacional de la 95ª entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

González Iñárritu escribió Bardo junto a Nicolás Giacobone, con quien trabajó en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y Biutiful. Es la primera película que filma en México desde la aclamada Amores Perros (2000), la cual le valió su primera nominación al Oscar también en la categoría de Mejor película extranjera.

Bardo es el conjunto de la creatividad y talento mexicano, pues el diseño de producción está a cargo de Eugenio Caballero, mexicano ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno y múltiple nominado por su trabajo en Roma, de Alfonso Cuarón.

González Iñárritu ganó tres premios Oscar por Birdman (Mejor película, Mejor director y Mejor guión original) y en 2016 se volvió a coronar con otra estatuilla por Revenant en la categoría de Mejor director.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login