Hombre asesino a su hija de cuatro años en Jalisco

Tras matar a tiros a su hija de cuatro años y lesionar a su hijo de seis, un hombre pereció por suicidio en el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco.

La Fiscalía del Estado informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, reportados alrededor de las 8:55 horas del lunes en la calle Aldama, en la colonia Resolana.

Al lugar acudieron policías municipales de Villa Corona, quienes encontraron a los menores en el interior de una vivienda y dieron aviso a los paramédicos.

De acuerdo a las indagatorias, se logró saber que los menores se encontraban en la finca, hasta donde llegó su padre y al entrar por la fuerza los agredió con un arma de fuego y después se privó de la vida.

Al llegar, los paramédicos confirmaron el deceso de la niña y del agresor, mientras que el niño fue llevado lesionado a recibir atención médica.

Señales de aviso y cómo prevenir

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

– Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login